• No products in the cart.
Proceed to Checkout

Bodega

Elaboración

La poda de invierno se realiza desde mediados del mes de diciembre, en días de cuarto creciente aprovechando la influencia de la luna en el desarrollo de la cepa.

Realizamos podas y vendimia en verde, sobre todo en las parcelas más jóvenes, para ajustar la carga de la cepa y tener una buena maduración.

Todo el cultivo se realiza sin utilizar fungicidas ni fertilizantes químicos, basándose en el laboreo.

Se hace una primera selección de la uva en el viñedo realizando la vendimia a mano en cajas de 18 kg. Ya en bodega realizamos una segunda selección previa al despalillado.

Una vez despalillada, y dadas las características de la Bodega, la uva se lleva, por gravedad, a los depósitos de acero inoxidable, hormigón y barricas abiertas donde fermentaran de manera espontánea a partir de las levaduras naturales que contiene la propia uva.

Las variedades se elaboraran por separado para comprender mejor lo que nos ofrece cada parcela y variedad.

Crianza

Cuando el vino entra en contacto con la barrica de roble, ya se han determinado muchas de sus propiedades. A partir de este momento no hay prisa, será el vino el que, en su propia evolución al cobijo de la madera, marcará los tiempos y establecerá el momento exacto en el que ha de ser llevado a la botella.

El proceso de crianza en Finca Fuentegalana se lleva a cabo en la misma bodega, en barricas de roble francés,  americano e ibérico, de diferentes tamaños y tonelerías.

 Tonelerías:

  • Radoux
  • Saury
  • Damy
  • Vega Sicilia
  • Gonçalves

Visitas

¡Venga a conocer nuestra Bodega!
Scroll to top