• No products in the cart.
Proceed to Checkout

Fuentegalana

EL origen de la Bodega

Un Cadalseño en Navahondilla

Esta es la finca que da nombre a la Bodega. Enclavada en el término municipal de Navahondilla (Ávila), presenta una superficie de 7,35 Has y presenta 4 periodos distintos en su plantación.

Del 1981-1985 al 2001-2003

Entre los años 1981-1985, en la parte más al norte de Fuentegalana se sustituye la variedad Airen existente por Cariñena y se cambia el sistema de cultivo en vaso por el  de espaldera a doble cordón, permitiendo la mejor mecanización en ella.

Una segunda transformación se produce en  el año 2000. El microclima existente no beneficiaba a esta variedad de ciclo largo. Se estudió bien el clima y el terreno y teniendo en cuenta estos factores de adaptación  y otros como la lenta pero decisiva y exitosa introducción de variedades francesas en el panorama vitivinícola español, nos decantamos por reconversión varietal de la Cariñena a Syrah principalmente  y  la inclusión de una pequeña parcela de Cabernet sauvignon. Este viñedo apenas presenta pendiente y está dispuesto en orientación este-oeste por lo que es el último en vendimiarse.

2005

Se compró la viña colindante por el sur a  Fuentegalana poniendo las variedades Syrah (66%), Merlot(27%) y Cabernet sauvignon(6%). Esta parcela presenta orientación norte-sur y una pendiente del 7% lo que facilita su mayor exposición al sol, siendo su vendimia más temprana.

2013-2015

Durante estos tres años se fueron sustituyendo las cepas de Merlot mediante reinjertos por Albillo real y Moscatel de grano menudo.

Visitas

¡Venga a conocer nuestra Bodega!
Scroll to top