• No products in the cart.
Proceed to Checkout

Nosotros

Historia

En el municipio de Navahondilla, situado en las últimas estribaciones  de la Sierra de Gredos, al suroeste de la provincia de Ávila, se encuentra la finca “Fuentegalana”. Aunque la producción vinícola en la finca se remonta al año 1942, cuando Severo Carrillo  adquirió la propiedad, es a partir de  1982 cuando la finca sufre la primera transformación al pasar a manos de su hijo Juan Ramón que retoma con fuerza el cuidado de las viñas, reconvirtiendo un viñedo de airén castigado por la yesca, en un proyecto moderno cultivado en espaldera y cuya recolección se vendía a la Cooperativa y diferentes bodegas de la zona.

En 2008, la Familia Carrillo Torregrosa iniciamos una nueva etapa con la ilusión de elaborar vinos propios con los viñedos de la familia. Vinos singulares, en producciones limitadas, que reflejan la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajamos, respetando el medio ambiente y la tradición.

Filosofía

Sabemos lo importante que es el viñedo para la elaboración, ya que es aquí donde comienza la vida de un vino. Nuestro mayor empeño es que en cada vino se exprese el terruño de donde procede la uva. Así, en el viñedo no utilizamos ni herbicidas ni insecticidas, respetando  el medio  ambiente y  favoreciendo la biodiversidad.

En bodega  intentamos ser igual de respetuosos, trabajando con levaduras autóctonas sin utilizar aditivos, solamente  sulfuroso en dosis muy moderadas. Cada parcela y variedad se vinifican por separado para conocer la personalidad de cada una

Visitas

¡Venga a conocer nuestra Bodega!
Scroll to top